Más Información
TEPJF va de nuevo contra AMLO; pide otro análisis a casos de violencia política de género contra Xóchitl
Clauidia Sheinbaum inaugura encuentro textil en Los Pinos; reitera justicia social a las mujeres indígenas
Nueve dardos de Ken Salazar contra AMLO; “no quiso aceptar apoyo de los EU, cerró las puertas a inversiones por 32 mdd”
Senado turna a San Lázaro reforma para crear “súper secretaría”; García Harfuch liderará estrategia de seguridad
Desde Monreal hasta funcionarios de Sheinbaum; escándalos de políticos de la 4T en aviones y helicópteros
politica@eluniversal.com.mx
El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que si bien en el sexenio del ex presidente Felipe Calderón se actuó de “buena fe” en el tema de la seguridad, la realidad es que la estrategia “no ha funcionado”.
“Yo he sostenido que las estrategias se evalúan por los resultados y en los últimos 10 años, a pesar de que se ha triplicado el gasto en seguridad, la violencia ha seguido aumentando. Seguramente se actuó de buena fe en su momento, la realidad es que la estrategia no ha funcionado”, expresó el panista.
Dijo que el problema fue que se tomó una decisión que no vino acompañada de un programa para profesionalizar y certificar a las policías, razón por la cual, es necesario un cambio de estrategia.
Indicó que tampoco es con amnistía como lo propone su opositor de Morena, Andrés Manuel López Obrador, como se acabará la violencia y habrá paz y justicia.
Más tarde, en el evento 10 preguntas por la Educación, Anaya Cortés afirmó que mientras no se asuma que hoy está “fracturada” la relación del gobierno federal con el magisterio, la reforma educativa no se podrá implementar, pues faltó hacer labor de pedagogía.
Indicó que sería una “regresión gravísima” echar abajo la reforma, porque son pasos que tomó mucho tiempo avanzar para que no se vendieran o heredaran plazas.
Acompañado de Josefina Vázquez Mota, ex secretaria de Educación, Anaya Cortés respondió a la pregunta de qué hacer con la CNTE para que acepte los cambios, señaló que se va a requerir “intervenciones más decididas”.