Más Información
Secretaria de las Mujeres busca disminuir feminicidios con promotoras de derechos; creará línea para atención a víctimas
Diputada María Teresa Ealy Díaz promueve unidad y tradición en la CDMX; celebra Día de Reyes en la MH
Comisión de Defensa en San Lázaro avala reforma sobre ascensos para médicos militares; busca incentivar especialización
Buscan vinculación a proceso de hotelero por fraude en Baja California Sur; afectados fueron secuestrados al exigir pago
Senado alista mecanismo para garantizar elección judicial tras suspensión del Comité del PJF; Noroña acusa sabotaje
politica@eluniversal.com.mx
El precandidato presidencial del PAN y de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, señaló que pese a la violencia en contra de actores políticos en algunas regiones del país, por el momento no aceptará ser custodiado por elementos de seguridad que provengan del gobierno federal.
Agregó que el que “nada debe, nada teme”, por lo que su escolta serán los ciudadanos, porque si algo tiene claro es que su campaña será de total acercamiento a la sociedad
“Yo no traigo a nadie de seguridad cuidándome, el que nada debe, nada teme. Creo que hay que estar cerca de los ciudadanos, cerca de la gente. Yo en este momento no lo requiero”, afirmó.
En entrevista, Anaya Cortés negó que en las entidades que ha visitado haya utilizado seguridad, pues indicó que nunca ha hecho uso de ella, “yo no tengo, ayer viajé en carretera, éramos tres personas, no, no tengo un equipo de seguridad”, apuntó.
De gira por Veracruz, y al cuestionarlo sobre que el candidato a la gubernatura del estado es hijo del actual gobernador Miguel Ángel Yunes, el panista dijo que cuando una persona da resultados como presidente municipal, como lo ha hecho Miguel Ángel Yunes Márquez, y ocupa el primer lugar en crecimiento de la economía y seguridad, se le da la oportunidad de contender.
“El municipio que gobernó ocupa los primeros lugares en todos los indicadores: en crecimiento económico, en seguridad y en transparencia. Esa persona sabe gobernar y estoy convencido que aquí, así como lo hizo muy bien en Boca del Río y lo llevó a los primeros lugares a nivel estatal, lo hará muy bien como gobernador”, manifestó el panista.
El ex presidente del PAN refirió que no hay una monarquía en Veracruz, simplemente, no había otro candidato que contará con el perfil de Yunes Márquez, quien no sólo gobierna bien, además de haber ganado con 70% del voto, por ello, invitó a comparar los indicadores de Boca del Río con otro municipio que no sea gobernado por el PAN.
Sobre si odia al ex presidente Felipe Calderón, por los ataques a su persona o su esposa Margarita Zavala, por renunciar a Acción Nacional dijo: “Yo no odio, yo construyo y veo hacia adelante”.
Ricardo Anaya Cortés afirmó que en Veracruz hay una entidad muy fuerte, con una coalición electoral conformada por su partido, PRD y Movimiento Ciudadano, dispuesto a lograr el triunfo el 1 de julio, ya que está acompañada de intelectuales, académicos, organizaciones civiles y ciudadanos de todos los ámbitos, que llevarán al Frente Ciudadano a obtener la Presidencia de la República.