Más Información
VIDEO: “Era un líder respetado y amado por sus seguidores”; Madre buscadora pide ayuda a Osiel Cárdenas, presunto narcotraficante
Semar conmemora el 25N con exposición sobre derechos de las mujeres; destacan medidas para prevenir la violencia de género
Gobierno prepara reforma para erradicar corrupción en casinos; fortalecerá recaudación fiscal, afirma Monreal
“México tiene gran cariño por el pueblo uruguayo”; Claudia Sheinbaum sostiene llamada con Yamandú Orsi tras victoria presidencial
VIDEO: Tras caso Marilyn Cote, Alejandro Armenta anuncia Clínica de Salud Mental en Puebla; hay que evitar estos casos
politica@eluniversal.com.mx
Colima.— El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, que integran PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya, dijo que el país no puede ser gobernado por alguien que se refugia en “chistes malos” que lleva repitiendo 15 años, pero sobre todo, que no tiene ideas ni argumentos para defender sus propuestas cuando se le confronta con datos.
Lo anterior, en alusión al comportamiento y actitud que tuvo su adversario de Morena en la contienda electoral, Andrés Manuel López Obrador, durante el segundo debate.
“Es una persona con una enorme pobreza de ideas, que no tiene argumentos para defenderse y por eso utiliza la descalificación. Cuando se le acaban las ideas empiezan los insultos. Ese es el caso de López Obrador”, afirmó el panista.
En entrevista, Anaya Cortés aseguró que con “chistoretes” el país no va a cambiar, pues la elección es una contienda seria, en la que está en juego el futuro del país.
“Estábamos hablando de empleo, migración y de inversión, hay que tomar estos temas con seriedad. López Obrador hizo muchos berrinches en el segundo debate, estaba enojado, nervioso. Por eso le vamos a ganar de manera contundente”, dijo el candidato a la Presidencia.
Ricardo Anaya coincidió en que el segundo debate dio mucho qué desear, debido a que —como lo han expresado ciudadanos y especialistas— “hubo más descalificaciones que propuestas”. De esto culpó a personajes como López Obrador, que “carecen de ideas y propuestas”.
El ex líder del blanquiazul adelantó que no habrá reajustes en su campaña, pero sí fortalecerá el discurso en materia de seguridad, para recuperar la paz y la estabilidad económica.
Sobre los cuestionamientos de Verificado2018, en cuanto a la historia de su encuentro con la migrante, Anaya rechazó que sea mentira, por el contrario, dijo que sí ocurrió y que como la historia de Ana Laura, hay casos dolorosos, debido a que los connacionales están siendo deportado de manera “inhumana y en flagrante violación a sus derechos humanos”.
—¿Pero entonces es cierto? —se le preguntó al aspirante.
—¡Por supuesto! Todas las semanas llegan los aviones con nuestros paisanos esposados de pies y manos, hasta cinco municipios antes de que aterrice el avión. En esos costales depositan sus pertenencias. Esas son las condiciones —explicó.
Anaya Cortés comentó que la adhesión del ex fiscal electoral Santiago Nieto a la campaña de López Obrador “no le resta”, porque él es una persona que no tiene militancia, por lo que respeta su decisión.
Le canta senador. En el mitin con militantes de Acción Nacional, PRD y Movimiento Ciudadano, el senador Jorge Luis Preciado cantó en favor de Anaya: “Parece que va llover, Anaya está gobernando, parece que va a llover, ay el Peje está llorando”.