politica@eluniversal.com.mx
Tijuana, BC.— El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, se dijo listo para hacer muchas propuestas en relación con la frontera en el segundo debate.
Al preguntarle si su entrenamiento de box es para dar nocaut o ganchos al hígado en el segundo encuentro contra sus adversarios, reviró que nada más “me estaba relajando”.
La mañana de ayer, el abanderado presidencial subió a sus redes sociales un video en el que se le ve pegándole a una pera de box con la leyenda “relajándome antes del debate”.
En las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en donde ensayó por espacio de 40 minutos, Anaya Cortés dijo que será un ejercicio muy interesante por la participación activa de los ciudadanos, quienes les harán preguntas.
“Vamos a tener la oportunidad de dialogar en un ejercicio inédito. Nunca antes en la historia de los debates presidenciales hubo ciudadanos participando de manera activa, de manera directa. Me parece un muy buen ejercicio y creo que va a estar muy interesante”, expresó el candidato.
En referencia a que su opositor del PRI, José Antonio Meade, externó que él es el más “chingón”, el panista respondió: “Ya veremos mañana”. En cuanto a la salud del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, indicó que él no asevera cosas cuando “no tengo evidencias”, por lo que en todo caso sería sano que todos “hiciéramos público nuestro estado de salud; sin embargo, yo no cuestiono directamente el de ninguna candidato”.
Acompañado del representante del PAN en el Instituto Nacional Electoral, Eduardo Aguilar, y de su coordinador de propuesta y programa de gobierno, Salomón Chertorivski, Anaya afirmó que va muy bien, que está muy contento, creciendo y listo para ganar no sólo el debate, sino también la elección del 1 de julio.
En otro tema, reconoció que ha mantenido comunicación telefónica con la ex candidata independiente Margarita Zavala y confió en que “pronto nos podamos reunir en persona”.