Más Información
Diputadas celebran a emprendedoras; reconocen a la doctora Araceli Alonso, incluida en las 100 mujeres líderes
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Niño de 3 años toca “la campana de la victoria” por vencer al cáncer; recibió quimioterapias en el IMSS
Tres de cada 10 estudiantes es víctima de violencia en planteles; exigen reforzar medidas de seguridad
horacio.jimenez@eluniversal.com.mx
La coordinadora de la Oficina del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, Vanessa Rubio, exigió a Ricardo Anaya que si le queda algo de dignidad, decencia y decoro, después de las últimas revelaciones de lavado de dinero en su contra, debería renunciar a su candidatura.
“Debería renunciar, si tiene dignidad y le queda algo de decoro… ya destruyó a su partido, Margarita Zavala compitió fuera del partido porque él destruyó a su partido”, dijo.
En entrevista, la ex subsecretaria de Hacienda pidió a la PGR investigar a fondo toda la información en torno a Ricardo Anaya porque —aseguró— ya hay material suficiente y a la vista de todos.
“Me parece gravísimo que alguien que pretenda dirigir a este país tenga esos actos de corrupción sobre su espalda. Es inaceptable. Eso en cualquier parte del mundo sería un escándalo”, agregó.
Rubio aseguró que, independientemente de esta coyuntura, Meade ya traía una trayectoria al alza y está en un “clarísimo” segundo lugar.
“José Antonio Meade trae una trayectoria al alza, Anaya viene cayendo en picada, se está desfondando el Frente, un gobernador perredista que era del Frente, como Silvano Aureoles, está con nosotros. Tres ex colaboradores de Margarita están con nosotros, el senador [Ernesto] Cordero y Eufrosina Cruz”, dijo.
Mejor investigar a un candidato. Desde la oficina de campaña del PRI, PVEM y Nueva Alianza, en Insurgentes Sur, Rubio recordó que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo que siempre es mejor investigar a un candidato que a un Presidente y en la campaña de Meade creen que Anaya ha mentido de manera consistente y ha dado explicaciones sin sentido y sin fundamentos.
“Ya es demasiado y si le queda algo de decencia a Ricardo Anaya debería dar explicaciones a los mexicanos y no andarse escondiendo detrás de la PGR, del Banco de España y de Univisión y culpando a quién sabe quién y diciendo que todo esto es un complot”, aseveró. “La posición de la campaña ha sido que ningún candidato que no tenga las credenciales de honorabilidad, honestidad y de transparencia debe, siquiera presentarse para tratar de ser Presidente de este gran país”, agregó Rubio.
Explicó que después de escuchar las declaraciones de Juan Barreiro en un video y cómo describe todos los mecanismos para hacerle llegar recursos a Anaya, también la Secretaría de Hacienda y el INE deberían revisar las cuentas de campaña de la coalición Por México al Frente.
El fondo del caso. Vanessa Rubio rechazó y negó que sea el gobierno federal o el PRI los que estén filtrando los videos y audios de Juan Barreiro y dijo que a las pruebas se remiten.
Exigió una explicación al panista queretano sobre el fondo del caso porque los delitos de los que se le acusan son muy graves.
“El fondo es quién lavó dinero y quién utilizó recursos de procedencia ilícita y quién dio información privilegiada, eso es el fondo”, dijo.
Remontada. Aseguró que, de acuerdo con sus mediciones diarias, Meade ya está en segundo lugar, y a 10 puntos de Andrés Manuel López Obrador, y Anaya cayó a los 19 puntos y hay tiempo para remontar.