Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia
, protestó por lo sucedido en Estados Unidos con los niños migrantes encerrados en jaulas y pidió al Presidente Enrique Peña Nieto acciones urgentes para detener la actitud prepotente, racista e inhumana del gobierno de Donald Trump.
Al arrancar su discurso en un mitin en esta ciudad, el candidato de Morena-PES-PT exigió al presidente Peña Nieto que ponga en marcha tres acciones urgentes:
La primera se trata de una nota diplomática de protesta contra gobierno de Donald Trump ; la segunda es solicitar la urgente intervención del alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que se detenga esa actitud prepotente, racista, inhumana de deportar a niños ponerlos en jaulas y separarlos de sus padres. Eso va en contra de los derechos humanos más fundamentales.
Y la tercera que Peña Nieto envié de inmediato un equipo de profesionales a la frontera, abogados, psicólogos, trabajadores sociales para apoyar a los niños y sus familiares.
Adelantó que va a estar pendiente en estos días por las acciones represivas, racistas e inhumanas del gobierno estadounidense.
El tabasqueño afirmó que, de ganar la presidencia, se va a convertir en un defensor de los migrantes del continente Americano y del mundo.
"Y ya pronto, muy pronto, al triunfo de nuestro movimiento vamos a defender a los migrantes de todo el continente Americano y todos los migrantes del mundo que, por necesidad, tienen que abandonar sus pueblos para buscar la vida en Estados Unidos, es un derecho humano que vamos a defender", expresó.