El virtual ganador de la contienda presidencial, Andrés Manuel López Obrador, sostiene un encuentro con los integrantes de lo que sería su próximo gabinete , con quiénes tratará el tema de lanzar la convocatoria del plan integral de seguridad.
Además del próximo gabinete, asisten a la reunión en un salón de la colonia Roma, e l padre Solalinde, Lázaro Cárdenas Batel, Cuauhtémoc Cárdenas Batel -estos dos últimos hijos de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano-, además de María Rojo, el empresario Marcos Fastlicht, entre otros.
También arribaron la ex ministra Olga Sánchez Cordero, quien podría ser la secretaría de Gobernación; el empresario Alfonso Romo, quien sería el jefe de la oficina de la Presidencia; Carlos Urzúa, quien podría ocupar la secretaría de Hacienda; la coordinadora de la campaña, Tatiana Clouthier; así como su familia Beatriz Gutiérrez Müller y Andrés Manuel López Beltrán.
De acuerdo con López Obrador la reunión tiene el objetivo de hablar de la convocatoria a dirigentes del mundo, religiosos, líderes sociales, de la ONU, organizaciones civiles sobre este plan integral de seguridad.
lsm