El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador , pidió apoyo a sacerdotes y pastores para advertir a la gente de la compra del voto en la etapa electoral de cara al 2018.
En asamblea informativa en Pinotepa, Oaxaca, López Obrador sostuvo que sacerdotes y pastores deben ayudarlo a hablar sobre el tema ya que es pecado social .
“La recomendación es que ayuden a convencer a la gente de que no venda el voto, porque ese es el truco que tienen estos corruptos.
“Hay que decirle a la gente y en eso no deben ayudar pastores , nos deben ayudar sacerdotes , hay que hablar mucho sobre este tema que es pecado social el que estos sin vergüenzas se valgan de la pobreza y hambre del pueblo”, expresó.
Dijo que el Papa Francisco ha condenado esa práctica “perversa de empobrecer a la gente y luego traficar con el hambre y pobreza de los ciudadanos”.
Incluso recordó el pasaje de la Biblia de Jacob y Esaú, donde el primero valiéndose del hambre de su hermano, se quedó con su herencia por un plato de lentejas. “Esto es lo que hacen estos corruptos, empobrecer al pueblo y luego aprovecharse”, enfatizó.
ahc