Tras reunirse con la bancada del partido en el Senado, la nueva dirigencia nacional del PRD acusó a Andrés Manuel López Obrador de buscar el voto del narcotráfico “en las regiones en las que los criminales mandan”.
El nuevo presidente del Sol Azteca, Manuel Granados , junto con el secretario general, Ángel Ávila, acudieron al Senado a entablar una primera reunión de trabajo con el grupo que encabeza Luis Sánchez.
Granados dijo que López Obrador debió “respetar la separación de Estado e Iglesia y no llevar a cabo juegos políticos el día de fiestas guadalupanas”.
Emplazó al presidente de Morena, que sólo critica y propone "cosas inviables", a debatir con el PRD y ganar.
Uno de los temas a debatir con López Obrador es su reciente señalamiento de estudiar una eventual amnistía al crimen organizado.
Ángel Ávila
dijo que López Obrador "propone una amnistía a la delincuencia organizada, a los narcos, secuestadores, violadores y nosotros queremos ajustar las leyes para que haya justicia".
“Con esta afirmación denota que busca el voto de los narcos, de los que controlan regiones amplias del país."
Señaló que hay regiones en las que el narcotráfico “pone candidatos a presidencias municipales y diputaciones, así que llamar a que voten por él es muy peligroso, (y los delincuentes ) van a decir 'estamos mejor' con Andrés e impedir que otros partidos vayan a buscar el voto allá".
El secretario general del PRD sostuvo que lo dicho por López Obrador, en Guerrero , "no es ocurrencia, es algo que tiene muy medido y busca los votos de esos asesinos".
msl