Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
AMLO se mantuvo en la punta como el candidato más buscado en Google Trends
, durante el segundo debate organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE) , sin embargo, sus competidores estuvieron en algunos momentos por encima del tabasqueño en las consultas asociadas a su persona.
Google Trends registró, en 4 horas, los “picos” y “valles” que pasaron los candidatos. Los momentos más altos de AMLO en Trends coinciden con sus comentarios a Anaya, cuando le dijo “Canallín” y lo señala a él y a José Antonio Meade como responsables del gasolinazo ; el otro repunte, el más alto en la herramienta, ocurrió cuando dijo que “México es un país con gran fortaleza cultural”. Los comentarios los hizo entre las 11:05 y las 11:17.
Para Ricardo Anaya, los momentos en los que más buscaron su nombre fueron a las 10:33, cuando dijo que se debe “fundamentar la prevención en la escuela”, respecto al tema de la marihuana, sobre el cual abundó que “legalizar una droga no va a resolver la violencia”. En su discurso de cierre tuvo otro punto alto en sus búsquedas.
José Antonio Meade también llegó a uno de sus puntos más altos en su discurso final y también a las 10:04, cuando mencionó que hay que llevar más inversión al sur para cerrar la brecha de los salarios.
En cuanto a Jaime Rodríguez, “El Bronco”, los internautas aumentaron su volumen de búsqueda cuando recordó a su madre para cerrar su participación en el segundo debate.
Las gráficas muestran una diferencia amplia entre las búsquedas de AMLO respecto a los otros políticos, pero en momentos Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente y José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, superaron al representante de la coalición Juntos Haremos Historia.
Recordemos que esta herramienta no indica si las búsquedas estuvieron relacionadas a temas positivos o negativos, solo la cantidad de veces que los usuarios de internet buscaron a los candidatos en determinado horario.