política@eluniversal.com.mx
Andrés Manuel López Obrador
, virtual presidente electo , alista una reunión con sus adversarios en la campaña, el panista Ricardo Anaya y José Antonio Meade (PRI), para agradecerles su actuación de responsabilidad al aceptar el resultado del pasado 1 de julio y porque " no se pasaron de lanza ".
"Es para agradecerles por haber actuado con mucha responsabilidad, aceptar el resultado, además aunque hubieron cuestionamientos, no se pasaron, cómo es que se dice coloquialmente: 'no se pasaron de lanza'".
En entrevista al llegar a una reunión con su gabinete social en un salón de la colonia Roma, López Obrador, agregó que desde el día de la elección cuando Meade y Anaya se comunicaron con él para aceptar su derrota, quedaron en que se reunirían después de la jornada.
"Hablé con ellos el día de la elección y yo hice el compromiso con ellos, yo les dije que los iba a buscar después de la elección y lo voy a hacer, voy a hablar con los dos, ya les voy a informar, ahora estamos trabajando en la preparación del programa de desarrollo", aseguró.
En este contexto, el político tabasqueño rechazó que Manuel Mondragón y Kalb vaya a ser su secretario de Seguridad Pública , más bien, fue invitado a formar parte del grupo que elabora el Plan de Desarrollo en donde se va a convocar a distintos sectores de la sociedad.
Destacó que su secretario de Seguridad Pública será Alfonso Durazo y sobre las críticas a Manuel Mondragón las respeta, pero adelantó que se van a respetar los derechos humanos y no habrá violaciones.
"Va a ser un gobierno respetuoso de los derechos humanos, no se le va a violar a nadie su derecho, hemos luchado toda la vida por eso, no vamos a claudicar nosotros, desde luego hay libertad para expresar inconformidades, y que puedan haber dudas, pero llevamos toda la vida luchando en favor de los derechos humanos, ni modo que ahora vayamos a cambiar, no voy a cambiar hasta que yo me muera, voy a hacer lo mismo, siempre he hecho de mi vida pública una línea recta, entonces que estén tranquilos y que vamos a cumplir todos nuestros compromisos, se va a respetar a todos, y van a ser abrazos y besos, no balazos", dijo.
ae