carina.garcia@eluniversal.com.mx

El precandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, acusó a su contrincante Ricardo Anaya de tener el respaldo del ex presidente Carlos Salinas, a través del ex legislador Diego Fernández de Cevallos.

El político estuvo ayer en San Juan Evangelista, Veracruz, donde dijo que aun con ese apoyo, es él quien va arriba en las encuestas, pues cuenta con el respaldo de la gente.

Incluso —dijo— están con él, pero en silencio, los asesores, choferes, ayudantes y guardaespaldas de sus contendientes.

“Están con este movimiento, callados, pero van a votar por nosotros”, sostuvo. “No necesito tener una oficina de espionaje, el pueblo me está apoyando, me está dando información y me da gusto”, dijo.

De gira por Veracruz, López Obrador aseguró que la coalición Por México al Frente, que integran PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, es “una asociación delictuosa y una pandilla de oportunistas”.

La muestra, señaló el tabasqueño, es que el gobernador Miguel Angel Yunes Linares “quiere dejar a su hijo de gobernador y eso se da en el PAN, en el PRD, porque Rafael Moreno Valle quiere dejar a su esposa Martha Erika Alonso”.

En sus mensajes, se dirigió a Anaya y su coalición como “una inmoralidad completa, son muy corruptos, pues se juntaron Yunes y el líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado”.

También recordó que cuando Miguel Ángel Yunes fue secretario de Gobierno en la época del gobernador Chirinos “reprimió, torturó a perredistas y metió a la cárcel a Dante Delgado, allá ellos, pero es mucha inmoralidad, no tienen principios”.

López Obrador reiteró que, en cambio, su precampaña avanza y por eso lo acusan de acordar con los rusos.

El político sufrió ronquera, y bromeó sobre el hecho al decir que el pasado sábado, cuando se habló del supuesto complot ruso y por andar esperando “que llegara el submarino de aquel país a Veracruz, lo que entró fue un norte” que le hizo daño.

Junto con la senadora Gabriela Cuevas y Cuauhtémoc Blanco, se anunció la renuncia al PRD de la diputada del estado de México, Karen Hurtado y el ex líder perredista de Ecatepec, Osmar León Aquino, quien pertenecía a Alternativa Democrática Nacional (ADN) y al Movimiento Vida Digna (Movidig) en ese ayuntamiento mexiquense.

Las renuncias fueron comentadas por el dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), René Bejarano, quien señaló que a partir de este momento habrá más pues “hay un plan nacional” y eso se verá en Yucatán, Sonora y se va a replicar en todos los estados.

El líder de Morena en el estado de México, Horacio Duarte, dio la bienvenida a Cuevas y Blanco, a “la casa donde cabemos todos” y agradeció a Bejarano haber trabajado en ello.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses