CDMX. Este miércoles, el aspirante del PRI al Gobierno de la Ciudad, Mikel Arriola , presentará una denuncia ante la Procuraduría General de la República por inconsistencias en el patrimonio de la candidata del Frente por México, Alejandra Barrales .
Demandó que explique a la opinión pública el origen y las discrepancias halladas en su riqueza, la cual aumentó en casi 3 mil % en seis años y que ronda los 100 millones de pesos.
"Los capitalinos tienen derecho a saber quiénes son y cuánto tienen los diferentes candidatos que compiten para ganar el gobierno de la Ciudad", y señaló varias discrepancias en el caso de Alejandra Barrales.
Presentó que Barrales tiene más de lo declarado (casa de Las Lomas, departamento en Acapulco y Departamento en Miami) por 35.8 millones de pesos que en realidad valen 74 millones de pesos. Es decir, 107 % más de lo declarado.
Arriola Peñalosa
dijo que de 1988 a 2012 (24 años), Alejandra Barrales se hizo de un patrimonio inmobiliario valuado en 3.3 millones de pesos. Sin embargo, a partir de 2012 y hasta 2016 hay un incremento inexplicable de su patrimonio, periodo en el que fue secretaria de Educación de la Ciudad de México y Senadora de la República.
lsm