Elecciones 2018

Algarabía en la casa de campaña

Seguidores de la morenista celebraron con los puños en alto la noticia de que su candidata ganó la elección en la capital de la República (GERMÁN ESPINOSA. EL UNIVERSAL)
02/07/2018 |02:28Eduardo Hernández |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

metropoli@eluniversal.com.mx

En medio de la algarabía, la candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de la México por la coalición Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció a sus contendientes en el proceso electoral y aseguró que va a trabajar para todos los capitalinos, luego de que el Instituto Electoral de la Ciudad de México la favoreciera en los resultados del conteo rápido.

Sin embargo, solicitó a los ciudadanos seguir el conteo de votos hasta que concluya la jornada electoral.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Durante la tarde, el ambiente en el hotel en donde se estableció el equipo de Sheinbaum Pardo y los medios de comunicación se tornó tranquilo, y en tres ocasiones los voceros de la campaña dieron un balance de la elección; sin embargo, no mencionaron nada sobre los resultados.

Tras los primeras encuestas de salida en donde se favorecía a Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República y a Claudia Sheinbaum como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la sala comenzó a llenarse del equipo de la abanderada de Morena, los presentes aplaudían y los rostros de impresión se notaban, pues aunque se pensaba en el panorama de la victoria, no se tenía claro que ocurriría.

Tras varias horas de espera, en punto de las 23:28 horas, Sheinbaum arribó al templete acompañada de sus dos hijos; el vocero de su campaña, César Cravioto; el coordinador de su campaña, Alfonso Suárez del Real, así como la candidata al Senado, Citlalli Hernández Mora, entre otros militantes de su partido.

Sólo cinco minutos duró su discurso en el que aseguró a los capitalinos que no les van a fallar y hará de la CDMX una ciudad de derechos.

“Vamos a representar un gobierno honesto, que acabe con la corrupción y que encabece la austeridad republicana”, dijo en un mensaje.

Luego se retiró a la explanada del Zócalo capitalino para celebrar con los demás candidatos de Morena.