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La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales, presentó su plan general de movilidad , el cual busca crecer en 410 kilómetros la red del transporte público de la Ciudad .
El proyecto contempla ampliar cinco líneas del Metro , construir cuatro nuevas líneas del Metrobús, poner en operación la red de metroférico, mantener el modelo de calles completas y eliminar los puentes peatonales.
Acompañada por la ex subsecretaria de Movilidad , Laura Ballesteros, a quien esta mañana presentó como integrante de su equipo de campaña, Alejandra Barrales señaló que con la construcción de los segundos pisos, durante el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, los congestionamientos viales crecieron en un 34%.
“Conociéndose que la mayoría de la gente se mueve en transporte público, reconociendo que es en donde más apoyos se requieren no le hicieron caso a estos datos y por el contrario le dieron el presupuesto y todo el respaldo a la promoción del vehículo particular, me refiero a los segundos pisos que se acordarán hace algunos en la Ciudad”, enfatizó.
Laura Ballesteros indicó que para concretar estos proyectos se buscará la creación del fondo de capitalidad para la movilidad, “donde vamos a buscar que el
Gobierno Federal asuma su responsabilidad de mover 35 millones de viajes metropolitanos, donde necesitamos que la federación aporte un peso por cada peso que Alejandra y su Gobierno pongan”.
El plan general de movilidad presentado por Alejandra Barrales y Laura Ballesteros contempla:
* Ampliación de las Líneas 8, B, 12, 7 y 9 del Metro
* Construcción de cuatro líneas de Metrobús entre ellas la del Eje 8 y el Circuito Interior. Además se llevará la Línea 7 hasta Santa Fe
* Electrificación de la Línea 4 del Metrobús
*Metroférico de Padierna a Perisur; Dinamos-San Ángel; Santa Rosa Xochiac-San Ángel; Santa Catarina; Santa Fe y Cuautepec Barrio Alto
* 258 kilómetros de ciclovías
* Tarjeta única de pago “la llave de la ciudad”
* Centro de monitoreo de transporte y videovigilancia en todas las unidades del transporte público
* Calles completas y cruces seguros
lsm