phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx

Las cifras de inseguridad son una “mentada de madre” y un “grito desesperado” de parte de los jóvenes hacia la clase política, afirmó la candidata de la coalición Por la CDMX al Frente, Alejandra Barrales.

Durante la presentación de su plataforma de campaña para los jóvenes capitalinos, Barrales señaló que el 90% de los delitos son cometidos por jóvenes; el 85% de las víctimas también pertenecen a este sector.

“Estas cifras ¿qué nos están diciendo? Nos están diciendo varias cosas. Primero una mentada de madre para la clase política, este llamado de atención donde los jóvenes tienen estas cifras, claro que nos están diciendo que no les hemos cumplido a los jóvenes.

"Pero la otra parte importante, es un grito desesperado de los jóvenes llamando la atención del gobierno para decir ‘ayúdanos, necesitamos que volteen con nosotros’. Por eso vamos a trabajar para darle un giro a esta problemática”, enfatizó.

Alejandra Barrales

dijo que para ello, también es necesario cambiar la política de reinversión para los primodelincuentes; evitar que ingresen a la cárcel y se opten por esquemas de trabajo social.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses