Alejandra Barrales
rindió protesta como candidata oficial del PRD a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México .
El pleno del Consejo Estatal del partido del sol Azteca aprobó por unanimidad que Barrales Magdaleno sea su abanderada para competir por el gobierno capitalino en la elección del 1 de julio .
En un hotel de Paseo de la Reforma, los perredistas arroparon a la expresidenta nacional del PRD, quien pidió a sus compañeros a informar a la gente que sólo hay dos proyectos: el de Morena "donde un solo ciudadano decide qué piensa y hace la candidata" y el del PRD "donde quien decide lo que hace la candidata son los ciudadanos".
"Vamos a volver a ganar la jefatura de Gobierno, se los digo porque saben que me voy a morir en la raya para lograrlo y sobre todo porque saben que vamos a trabajar juntos", añadió.
Barrales llamó a la unidad y a "no soltarnos de la mano de los ciudadanos, que escuchemos qué es lo que demandan".
"Vamos a ciudadanizar reconstrucción"
Barrales también se refirió a los diputados perredistas de la Asamblea Legislativa para "que trabajemos para ciudadanizar esta reconstrucción, que nos pongamos a la altura de la gente, que no nos quieran vender ideas o estigmatizar, vayamos a la calle".
Esto lo dijo luego de que la ALDF ha Sido cuestionada de invadir facultades del Ejecutivo para decidir el uso de recursos de la reconstrucción.