Con el fin de buscar la reelección , María Eugenia Campos pidió licencia como alcaldesa de la capital de la entidad y poder iniciar campaña la próxima semana.
Campos, de extracción panista, es la primera mujer en gobernar el municipio de Chihuahua y de igual forma podría ser la primera en durar cinco años en el encargo al permitirse, a partir de este 2018, contender por segunda vez consecutiva por el puesto de elección popular.
Se espera que entre este viernes y el próximo martes otros alcaldes, particularmente los de Juárez, Parral y Cuauhtémoc que son los municipios más poblados del estado, también soliciten licencia a sus cabildos con los mismos fines.
En tanto que en el Congreso del estado en la sesión del martes por lo menos 12 de los 33 diputados dejarán la torre legislativa para buscar el voto que les permita otros tres años como legisladores.
Las campañas estatales arrancan el día 24, y se renovarán 67 ayuntamientos, así como 22 diputaciones de mayoría y 11 de representación proporcional.
afcl