Más Información
Segunda tormenta invernal azota el norte del país; prevén caída de nieve y aguanieve en estos estados este 9 de enero
“Reloj es real”: García Soto contesta con video a Luisa Alcade; “le corresponde a usted investigar”, afirma
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
Comité de Evaluación del Ejecutivo Federal continúa elección judicial: Zaldívar; “entrevistas a candidaturas inician en dos días”
Ciudad de México.- Fadlala Akabani , aspirante a la alcaldía de Benito Juárez , denunció el acoso, con folletos y mensajes vía celular, de que son objeto los habitantes de esa demarcación capitalina por parte de los brigadistas del PAN y porros del PRD .
"Nos han reportado que brigadistas del Partido Acción Nacional (PAN) y porros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) desplegaron una campaña de guerra sucia en nuestra contra. Primero acosando y agrediendo a nuestros compañeros, luego llenando las calles con espectaculares y pendones ilegales y ahora con llamadas telefónicas durante toda la noche", aseguró.
El candidato de Morena dijo que la madrugada del jueves se han recrudecido las llamadas a los hogares de los habitantes de Benito Juárez. Incluso algunos recibieron hasta cinco durante la noche.
Por eso, los ciudadanos de la demarcación lanzaron un reclamo en Facebook y Twitter para exigir a las autoridades electorales, castigar a los responsable de call center para acosarlos en sus domicilios.
Akabani denunció que el panista "Taboada es un cínico. Aprendió bien de Ricardo Anaya, pues Taboada miente al decir que su campaña es propositiva, cuando lo único que hacen es atacar y cometer delitos electorales".
Durante las últimas 48 horas, vecinos de la colonia 8 de Agosto han publicado en las redes sociales, un video y fotografiás donde se observa a trabajadores de la delegación y promotores del PAN arrancar mantas de los candidatos de Morena, Fadlala Akabani, y de Paula Soto, al mismo tiempo dejan propaganda con logos de la administración del PAN y de desprestigio contra Morena en los domicilios particulares.
Como emplear recursos públicos y a trabajadores de la delegación es delito electoral, así como destruir la propaganda, se tiene prácticamente integrada la denuncia que se va a presentar a la autoridad electoral, la cual no debe ni puede hacer oídos sordos ante la magnitud de la guerra sucia que "enfrentamos en la Benito Juárez".
afcl