Pachuca, Hgo.- Jesús Ortega Martínez ex dirigente nacional del PRD y Rubén Aguilar ex vocero de la Presidencia de la República, alertaron que Andrés Manuel López Obrador, representaría el restablecimiento del priismo autoritario.
En Morena no se puede disentir señaló Ortega Martínez, quien dijo que ese fue el problema que tuvo López Obrador en el PRD y por el cual lo abandonó.
" Él no puede ser parte de un partido, necesitó un instituto político hecho por él, de su propiedad y donde hay un solo pensamiento", dijo.
Junto con Rubén Aguilar visitaron el estado de Hidalgo , donde señalaron que el candidato de Morena es una retroceso al pasado.
Calificaron que la llegada de Andrés Manuel sería una regresión a los tiempos priístas, como el de José López Portillo, donde el tabasqueño quiere controlar todos los poderes.
"Ese es su sueño dorado y el pasado no tiene lugar en ningún país del mundo", indicaron.
También señalaron el tema de los debates, d onde consideraron que si en el primer encuentro su candidato Ricardo Anaya, creció un cinco por ciento, en los siguientes debates, tiene la posibilidad de remontar y emparejar la contienda.
Con ello dijeron que será el voto útil, el que definirá la elección.
Subrayaron que debe haber un cuarto debate, como se realiza en otros países, donde estén solo los dos punteros, es decir, López Obrador y Ricardo Anaya.