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politica@eluniversal.com.mx
Guadalupe Victoria, Dgo.— Andrés Manuel López Obrador advirtió que se intensificará la guerra sucia en su contra, a través de la reedición de la campaña “un peligro para México” que se lanzó en 2006, y ahora por medio de spots del PRI y del PAN, así como un documental sobre populismo que podría ser lanzado en cines y otras plataformas.
En redes sociales y mítines en el norte del país, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia hizo un llamado urgente a sus simpatizantes para echar a andar una contracampaña, a través de memes, alegría y por la vía pacífica, para contrarrestar la guerra sucia en su contra.
Además, anunció que —una vez en el aire— impugnará los spots “nefastos, cochinos y asquerosos”, que catalogan a sus seguidores y a él como violentos.
Después de ser recibido a caballo por dos pobladores que personificaron a Pancho Villa y a Francisco I. Madero, en Guadalupe Victoria, el tabasqueño dijo: “Van a intensificar la guerra sucia para asustar con mensajes en radio y televisión diciendo que somos violentos y que si triunfa nuestro movimiento México va a ser como Venezuela para atemorizar a la gente y manipular al pueblo.
“Es lo mismo que hicieron hace 12 años con la frase López Obrador un ‘Peligro para México’” y advirtió que hay que observar lo que costó ese fraude, miles de muertos que se suman desde Felipe Calderón a la fecha y miles de desaparecidos.
Dijo que detrás de la campaña de odio están el PRI, el PAN, pero sobre todo el ex presidente Carlos Salinas de Gortari y los empresarios Roberto Hernández y Claudio X. González.
Esto, ante el spot del PRI con frases como “Elige miedo o Meade”, con imágenes violentas y discursos de López Obrador contra la reforma educativa.
También alertó que ya se promociona un documental que habla del populismo en América Latina y que podría ser exhibido en cines, para compararlo con Hugo Chávez, ex presidente de Venezuela. Incluso ya salieron algunos promocionales del documental en camiones y podría ser transmitido en Claro Video (de Carlos Slim) y en Cinépolis. Entre bromas expresó: “Uy qué miedo, espántame panteón”.
Al respecto, la cadena Cinépolis aclaró en un comunicado que no tiene previstó la exhibición de algún documental sobre el populismo en América Latina, como el referido por el tabasqueño.