Adán Augusto López Hernández
, quien fuera candidato a la gubernatura por la coalición “Juntos Haremos Historia” de Morena-PES-PT , recibió su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Tabasco con una votación de 732 mil 480 votos.
Acompañado de su esposa e hijos, Adán Augusto López Hernández llegó a las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), en donde la presidenta consejera, Maday Merino Damián, le hizo entrega del documento que lo avala como el próximo mandatario local para el periodo 2019-2024 y cuya administración iniciará el primero de enero.
Al emitir un mensaje a las autoridades electorales e invitados especiales, López Hernández aseguró que en lo personal se concreta una aspiración y en lo político, es el momento de la victoria de este movimiento.
“Yo agradezco a muchísima gente que han creído que podíamos hacer las cosas no vamos a fallarle ni a Tabasco, ni al país ni a este movimiento, debe ser siempre nuestro liderazgo y en ello vamos a empeñar nuestro esfuerzo y tiempo para que las cosas se hagan bien, inicia una nueva etapa que necesita de la participación de todos, que estemos en unidad”, indicó.
El gobernador electoral agradeció a los consejero electorales, quienes dijo, hicieron un trabajo profesional a la altura de las circunstancias, afirmando que la conducción de este proceso fue impecable y son parte fundamental de esta reconciliación que tabasco requiere.
“Son ejemplo de organización electoral no tenemos ninguna queja fue un trabajo realmente excepcional he de decirlo porque vine aquí a mi registro y les dije que no les otorgaba “patente de corzo ” pero, esperaba que estuvieran a la altura de la circunstancia y nos dieron ejemplo de honestidad ciudadana”, refirió.
Ya afuera de las instalaciones del IEPCT, López Hernández, emitió un mensaje a cientos de militantes y ciudadanos que lo acompañaron a recibir su constancia de mayoría, a quienes les aseguró que hará un gobierno distinto, de mucho compromiso con la ciudadanía, que habrá justicia social y acabará con la inseguridad.
“Es la hora de Tabasco, es la hora del sureste; vamos a acompañar sin ninguna duda a nuestro presidente electo Andrés Manuel López Obrador, ese tiene que ser nuestro estandarte, nunca más Tabasco será una región olvidada del país, vamos a aprovechar el tiempo, vamos a acompañar al presidente, va a haber progreso, seguridad, desarrollo económico”, indicó.
“El campo tabasqueño será la vanguardia y ejemplo en el país, vamos a apoyar a los jóvenes porque esta generación emergente merece todas las oportunidad, no habrá mas desigualdad. Vamos entre todos a lograr la reconciliación de Tabasco, se los digo de corazón y sinceramente gracias a todos ustedes”, aseveró López Hernández.
De acuerdo al conteo final, la Coalición “Juntos Haremos Historia” de Morena-PES-PT obtuvo 732 mil 480 sufragios; en segundo lugar quedo el abanderado de la Coalición “ Por Tabasco al Frente” del PRD-PAN-MC, Gerardo Gaudiano Rovirosa con de 233 mil 909 y la tercera posición fue para la candidata del PRI, Georgina Trujillo Zentella con 138 mil 596 votos.
afcl