Más Información
Tras elección en la CNDH, Nashieli Ramírez pide piso parejo; “no sé si pequé de ilusa, no veía tan cantado”
Claudia Sheinbaum dice que ni la oposición ni Corte ni medios los venció; “la línea es clara”, reitera sobre reforma judicial
La candidata a la gubernatura de Puebla de la alianza Por Puebla al Frente (PAN-PRD), Martha Erika Alonso , se victimiza con la supuesta violencia política de género , denunciaron liderazgos femeninos priístas.
Un grupo de mujeres candidatas del PRI, encabezadas por la secretaría General del Comité Directivo Estatal (CDE), Isabel Merlo Talavera , criticaron que la panista afirme ser objeto de violencia por el solo hecho de vincularla con su esposo, el ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle Rosas .
Consideraron que ahora el apellido de Moreno Valle Rosas se convirtió en un lastre para la campaña de la abanderada del PAN, pero durante el sexenio morenovallista lo utilizó a su favor.
Lamentaron que el Instituto Nacional Electoral (INE) actuará con parcialidad para retirar del aire el spot de radio y televisión donde el PRI vincula conyugalmente Alonso Hidalgo con su esposo.
“Hoy en día pareciera que el apellido de su esposo le genera un lastre, le representa una carga, quizá eso ha generado que se victimice como usted lo señala, de ninguna manera ha sido un ataque de género y hacia su contrincante”, dijo.
Dijeron que hablar del estado civil de una persona, no puede interpretarse como violencia político, por eso consideraron un exceso que retiraran del aire el spot de radio y televisión.
Hace una semana, el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) fijó medidas cautelares en contra del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia (MORENA-PES), Miguel Barbosa Huerta , para abstenerse de comentarios que afecten Alonso Hidalgo y, sobre todo, vinculará al ex gobernador.
El organismo electoral determinó que vincular a la candidata del PAN con su esposo, es violencia política de género, porque demerita su capacidad como mujer para tratar de ganar el cargo público.
En tanto, el candidato del PRI a la gubernatura de Puebla, Enrique Doger Guerrero, emprendió una campaña publicitaria en contra de su adversaria de Por Puebla al Frente (PAN-PRD), Martha Erika Alonso Hidalgo.
En el video se enfatizó que la ex secretaria General del PAN es esposa del ex mandatario poblano, Rafael Moreno Valle Rosas y se pone en duda su capacidad, por lo que fue retirado del aire.
afcl