politica@eluniversal.com.mx
El representante del Partido Encuentro Social ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Berlín Rodríguez, informó que a más tardar el próximo lunes presentará una queja ante el máximo órgano electoral del país para evitar la transmisión del spot que circula en redes sociales en el que se le impide a una persona de la tercera edad manejar un vehículo.
Informó que este spot, de 35 segundos, es discriminatorio, es guerra sucia y no aporta nada, además de que se excusa en el anonimato de las redes sociales para atacar al abanderado presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.
“Sí claro, [vamos a presentar una queja] sin lugar a dudas. Desafortunadamente esta ley tiene muchos huecos y les permite dejarlo, pero se puede combatir de dos formas, a través de una queja, y la otra, como dicen, ‘amor con amor se paga’, habría que hacer algún medio publicitario y así evidenciar a esta gente”, dijo.
El integrante de la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que el spot que difundió este viernes uno de los voceros de José Antonio Meade sólo busca la denostación pues, a pesar de que no habla directamente de Andrés Manuel López Obrador, simulan que es él por el tono al hablar, el color de su cabello y su manera de vestir.
Piden indagar volantes. La coordinadora de la campaña de López Obrador, Tatiana Clouthier; el morenista Ricardo Monreal Ávila, y Arturo Farela, presidente de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas, rechazaron y pidieron que se investigue la autoría de panfletos en los que se usa a la virgen de Guadalupe con un logo de censurado y se lee: “La Iglesia católica es parte de la mafia del poder”.