Más Información
Pensión Bienestar amplía cobertura en Michoacán; 48 mil mujeres de 63 y 64 años se suman a apoyo económico
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
México en COP29; reitera propuesta de reforestar 15 millones de hectáreas y alcanzar cero emisiones para 2050
El Instituto Nacional Electoral (INE) y la red social Snapchat acordaron colaborar para fomentar la participación ciudadana en la jornada electoral del 1 de julio.
Ambos lanzarán productos cívicos digitales para promover el voto libre
, y herramientas que incluyen filtros y lentes en la red social. Con este mecanismo se pretende motivar la participación ciudadana, especialmente entre la ciudadanía más joven que votará por primera vez, cifra estimada en 15 millones de ciudadanos.
En la plataforma de Snapchat y disponible para todos los usuarios de esa aplicación estarán disponibles esas herramientas.
“Con estas acciones, el INE y Snapchat buscan motivar la participación de los jóvenes y ayudarlos a compartir esta experiencia tan importante para todo ciudadano de México”, informó el INE.
La dinámica de la plataforma de Snapchat permite a sus usuarios tener una interacción natural que dé lugar a conexiones significativas, a la vez que permite hacer públicas las creaciones de cada persona con sus amigos y con la comunidad de Snapchat. Para el caso de la colaboración con el INE, esto refuerza el fomento a la participación ciudadana y al voto en sí mismo.
El usuario promedio de Snapchat crea 20 Snaps cada día y uno de cada tres usa filtros y lentes a diario, por más de tres minutos al día.