Más Información
Diputadas reafirman compromiso en 25N; María Teresa Ealy impulsa la prevención, protección y el empoderamiento
Ejército envía 100 elementos de las Fuerzas Especiales a Sinaloa; realizan labores de vigilancia en la entidad
“No habrá democracia plena mientras persistan desigualdades de género"; Rosa Icela Rodríguez llama a formar parte activa
Noroña se lanza contra Trump; qué aranceles deberíamos poner hasta que dejen de exportar armas y consumir drogas, cuestiona
Magistrada Mónica Soto defiende labor del Tribunal Electoral; sentencias han sido apegadas a la Constitución, afirma
INE analiza propuesta de Taddei para secretaría Ejecutiva; candidata está señalada por malversación de fondos
Se prende el sindicato de la CDMX
Las cosas están que arden en el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México. Nos dicen que los agremiados están muy molestos con su dirigente Juan Ayala, por la forma en que, acusan, “se ha distribuido plazas para familiares y amigos”. Por ello, nos comentan, son muy constantes las manifestaciones que se realizan a las afueras de la sede sindical en las que la demanda principal es la destitución de don Juan. Es por eso, nos cuentan, que él anda en busca del cobijo de Morena para mantenerse en el cargo. Por lo pronto Ayala ya tiene el apoyo de René Bejarano, pero también la animadversión de varios dirigentes morenistas.
Las explicaciones de Tanya Müller
Cada vez son más evidentes las irregularidades que envuelven la construcción del tren interurbano. Primero fue en el tramo del Estado de México y ahora en la zona de la capital del país. Los inconformes nos dicen que la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müller, tendrá que dar una amplia y convincente explicación de por qué otorgó los permisos para las obras en áreas consideradas como suelo de conservación, violando la ley ambiental. Este tipo de presuntas irregularidades, nos dicen, podrían meter freno de mano al Tren Interurbano México-Toluca. Habría que ver cómo salen de este atolladero y qué pasará con doña Tanya una vez que pierda el cobijo que le ha dado contar con una Asamblea Legislativa perredista. En unas semanas Morena tomará el control del Congreso capitalino y quizá quiera explicaciones de los ex funcionarios.
Collins saca la escoba en SSP
Raymundo Collins se tomó en serio la limpieza al interior de la Secretaría de Seguridad Pública. El fin de semana pasado “renunció” a Agustín González Guerrero, quien tenía más de cinco años al frente de las oficinas de Asuntos Internos de la SSP. El motivo, según nos cuentan, fue una serie de omisiones en los castigos y sanciones a los agentes que eran denunciados por abuso de autoridad. En una revisión que ordenó Collins, se encontró que desde que estaba Hiram Almeida, los policías no eran castigados y los casos se archivaban, ahora dicen los oficiales, los castigos son más severos y todos aquellos que la debían, la están pagando. Todo para meter orden al interior de la SSP y los abusos cesen en la corporación. Ojalá y le alcance el tiempo.
La extraña ausencia de Leonel Luna
¿Y dónde está el diputado Leonel Luna?, es la pregunta que se hacen cada sesión los integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión para la Reconstrucción de la Ciudad de México. Recordará que a mediados de mayo se creó este consejo a fin de que damnificados por el sismo del 19 de septiembre y expertos participaran de los trabajos técnicos, jurídicos y de seguimiento a las labores que realiza la Comisión para la Reconstrucción. Entre los integrantes de dicho consejo están el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, quien no ha asistido a ninguna de las cuatro reuniones que ha tenido. ¿Qué habrá pasado con el diputado que hasta antes de las elecciones no dejaba de recibir y atender damnificados e incluso acudía hasta las manifestaciones para prometer apoyos económicos?
En la foto: Juan Ayala Rivero (Foto: Archivo/El Universal)