Una yegua que fue atropellada en diciembre pasado en el , ahora se encuentra bajo resguardo de “Cuacolandia” un refugio ubicado en Atlixco, Puebla, que funge como centro de jubilación para caballos maltratados o abandonados.

A través del Sistema DIF de Ecatepec, llegaron al CEM para poder poner a salvo a “Estrellita”, la semoviente que fue captada galopando en el entronque con la carretera federal Lechería-Texcoco.

Las labores de rescate que realizaron las autoridades municipales tomaron aproximadamente 3 horas, encontrándola desnutrida, deshidratada y con golpes en el cuerpo, por lo que posteriormente recibió atención médica de un veterinario de los equinos de la localidad, además de refugio en el DIF.

Lee también

La acción de salvaguardar al animal fue considerado como de alto riesgo, pues de acuerdo a Jorge Alberto Cruz Luna, encargado de la policía montada de Ecatepec, “Estrellita” trotaba en carriles de alta velocidad del Circuito Exterior Mexiquense y los automovilistas tuvieron que esquivarla.

“Fue un trabajo muy complicado, ya que nos llevó aproximadamente tres horas rescatar a la pequeña yegua, ya que esa vialidad es muy transitada y más por las fechas decembrinas, además de que se encontraba herida y muy asustada, pero afortunadamente logramos hacer el rescate y ahora ya está asegurada y en muy buenas manos”, puntualizó Cruz Luna.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses