TLALNEPANTLA, Méx .- Al cierre del mes de julio un millón 400 mil personas habrán realizado transbordos y viajes gratuitos en el y del Estado de México, informó Daniel Sibaja González, secretario de Movilidad mexiquense.

Esto luego de que el 1 de julio inició la gratuidad del uso del Mexibús y Mexicable para adultos mayores, menores y discapacitados ; así como por los transbordos gratuitos , indicó Sibaja González.

El último corte de personas beneficiadas con la gratuidad suma 302 mil adultos mayores , personas con discapacidad y niños menores de cinco años; así como 398 mil transbordos gratuitos, lo que suma 700 mil personas, lo que representa un beneficio social “mayor incluso que la Tarjeta de Mujeres con bienestar”, afirmo Sibaja .

El ahorro de los mexiquenses por viajar en el Mexibús y Mexicable es de al menos 19 pesos al día por persona o 318 pesos al mes, dinero suficiente para comprar productos de la canasta básica como tortillas, frijoles o arroz , indicó el Secretario de Movilidad.

Ya suman más de un millón de viajes gratuitos en Mexibus y Mexicable, informó Daniel Sibaja González, secretario de Movilidad mexiquense. (Foto: Rebeca Jiménez)
Ya suman más de un millón de viajes gratuitos en Mexibus y Mexicable, informó Daniel Sibaja González, secretario de Movilidad mexiquense. (Foto: Rebeca Jiménez)

Revisarán concesiones del Mexibús

El gobierno del Estado de México que encabeza la maestra Delfina Gómez puede otorgar este servicio gratuito en transbordos y para población vulnerable, porque el servicio que se paga a los concesionarios no es por el número de pasajeros , sino por kilómetro recorrido, apuntó Daniel Sibaja.

Por ello a los conductores no les interesa dar un buen servicio, sino recorrer kilómetros .

Las quejas de los usuarios ante el mal estado de las estaciones del Mexibús y por falta de tarjetas , lleva a la Secretaría de Movilidad a revisar los 4 títulos de concesión de este transporte masivo.

“Encontramos que Línea 1 y 2 del Mexibus se concesionaron doblemente” por un lado el servicio que prestan las estaciones, con la operación de torniquetes, su limpieza y las tarjetas y otra el servicio de las unidades , por ello son estas líneas las que más quejas acumulan de usuarios por su mal servicio, apuntó Sibaja González.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

cr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses