Más Información
Madre y sus tres hijos procedentes de China buscan refugio en México, llevan 10 días en AICM; están en condiciones inhumanas: ONG
Rauw Alejandro cierra la primera noche del Flow Fest; presenta ante el público su nuevo disco, Cosa Nuestra
Claudia Sheinbaum alista reunión con padres de los 43 de Ayotzinapa; será la primera tras asumir la Presidencia
TLALNEPANTLA, Méx .- Al cierre del mes de julio un millón 400 mil personas habrán realizado transbordos y viajes gratuitos en el Mexibús y Mexicable del Estado de México, informó Daniel Sibaja González, secretario de Movilidad mexiquense.
Esto luego de que el 1 de julio inició la gratuidad del uso del Mexibús y Mexicable para adultos mayores, menores y discapacitados ; así como por los transbordos gratuitos , indicó Sibaja González.
El último corte de personas beneficiadas con la gratuidad suma 302 mil adultos mayores , personas con discapacidad y niños menores de cinco años; así como 398 mil transbordos gratuitos, lo que suma 700 mil personas, lo que representa un beneficio social “mayor incluso que la Tarjeta de Mujeres con bienestar”, afirmo Sibaja .
El ahorro de los mexiquenses por viajar en el Mexibús y Mexicable es de al menos 19 pesos al día por persona o 318 pesos al mes, dinero suficiente para comprar productos de la canasta básica como tortillas, frijoles o arroz , indicó el Secretario de Movilidad.
Revisarán concesiones del Mexibús
El gobierno del Estado de México que encabeza la maestra Delfina Gómez puede otorgar este servicio gratuito en transbordos y para población vulnerable, porque el servicio que se paga a los concesionarios no es por el número de pasajeros , sino por kilómetro recorrido, apuntó Daniel Sibaja.
Por ello a los conductores no les interesa dar un buen servicio, sino recorrer kilómetros .
Las quejas de los usuarios ante el mal estado de las estaciones del Mexibús y por falta de tarjetas , lleva a la Secretaría de Movilidad a revisar los 4 títulos de concesión de este transporte masivo.
“Encontramos que Línea 1 y 2 del Mexibus se concesionaron doblemente” por un lado el servicio que prestan las estaciones, con la operación de torniquetes, su limpieza y las tarjetas y otra el servicio de las unidades , por ello son estas líneas las que más quejas acumulan de usuarios por su mal servicio, apuntó Sibaja González.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr