Ixtapaluca, Méx. La tarde de este lunes se registró la volcadura de un autobús de pasajeros que circulaba sobre la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 43; de manera inicial las autoridades de Protección Civil del gobierno del Estado de México reportan dos muertos y 15 lesionados.
La unidad de transporte público quedó incrustada y levantada sobre el carril de acotamiento de la vía que comunica a la Ciudad de México y el estado de Puebla.
Lee también Lo que sabemos del choque del autobús turístico que se quedó atorado en Viaducto
Al lugar se desplazaron los servicios de emergencia de la entidad mexiquense, incluidos helicópteros Relámpago para el traslado de heridos.
La autopista está cerrada a la circulación vehicular.
Por medio de redes sociales, la dependencia de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que en él kilometró 43 con dirección a la Ciudad de México se mantiene cerrado.
El cierre de circulación se realizó para dar atención al accidente suscitado en la autopista México-Puebla, en donde se llevan a cabo maniobras para el retiro de una unidad de autobús que se volcó.
Por lo que se pide a la población tomar sus precauciones, puesto que se registran más de 7 kilómetros de fila aproximadamente.
Por medio de redes sociales, el gobernador del Estado de Puebla, Sergio Salomón, informó que de manera preliminar se reportan 4 fallecimientos y 26 personas lesionadas tras el accidente en la México-Puebla.
El mandatario mencionó que algunos de los heridos fueron trasladados al Hospital de Alta Especialidad de Ixtapaluca, en el Estado de México, además de expresar sus condolencias a los familiares de las víctimas.
La Capufe mencionó que se restableció la circulación con reducción de carriles, mientras el personal continúa laborando en la atención del accidente, además se registra una fila de aproximadamente 11 kilómetros, por lo que se pide manejar con precaución.
ss/rmlgv