Naucalpan, Méx.- “Voy a llegar tarde al trabajo”, es el mensaje que cientos de empleados envían mientras caminan por Periférico Norte rumbo a la Ciudad de México, al cumplir seis horas del bloqueo que realizan profesores en diversos puntos del Estado de México.
“Vengo caminando desde Plaza Satélite y voy al Naucalli”, afirmó Andrea, otros van al Hospital de Lomas Verdes y otros tantos intentan cruzar el punto del bloqueo, que está casi frente al palacio municipal de Naucalpan, para tomar otro transporte y poder llegar a la CDMX
La gente camina aún bajo la lluvia para intentar llegar a su destino, luego de que el bloqueo de los profesores inició cerca de las 8 de la mañana y continúa luego de seis horas.
Lee también Automovilistas enojados, afectaciones al Mexibús y otros transportes por bloqueo de maestros en Edomex
Profesores del Estado de México realizan bloqueos en diferentes puntos de la zona oriente del Valle de México para protestar porque el gobierno estatal no ha cumplido con el pago colateral del Convenio de Sueldo y Prestaciones 2022, que representa uno de los principales beneficios anuales para el magisterio.
Los mentores cierran la carretera Texcoco-Lechería, en su entronque con la avenida Central, a la altura de la Central de Abastos de Ecatepec.
Además, otro grupo se encuentra sobre la autopista México-Puebla, en el área de la caseta de peaje.
Lee también “Nos llega agua puerca con lombrices”; pobladores de San Antonio La Isla denuncian problemas de desabasto
NAUCALPAN, Méx.- El bloqueo de maestros afecta especialmente a conductores de camiones y trailers que permanecen parados desde hace 4 horas en la lateral de Periférico Norte, junto a las Torres de Satélite.
Mientras carriles centrales de Periférico Norte avanzan lentamente rumbo a la Ciudad de México, los carriles laterales están totalmente detenidos , por patrullas municipales atravesadas antes de la Mega de Satélite.
El bloque de profesores permite el paso intermitente de los vehículos, tanto en carriles laterales como centrales, sin embargo la colocación de patrullas de Naucalpan, frente a la Mega de Satélite ha mantenido a más de 100 camioneros detenidos, muchos de ellos con productos perecederos, como alimentos que necesitan refrigeración.
ss