Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Fue vinculado a proceso Jesús Adib, uno de los padres agresores de la maestra de un kínder en Cuautitlán, por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de una de sus vecinas.
El juez fijó un plazo de un mes para el cierre de la investigación.
Segunda orden de aprehensión
Jesús el padre de familia que fue vinculado a proceso por el delito de extorsión, al agredir a la profesora Brenda del kinder “Frida Kahlo”, recibió una nueva orden de aprehensión, esta vez por el delito de homicidio en grado de tentativa, informaron autoridades del tribunal superior de justicia y de la fiscalía.
Fiscalía estatal informó que cumplimentó orden de aprehensión por reclusión contra Jesús Adib “N” por homicidio en grado de tentativa en agravio de una mujer, ilícito perpetrado en Cuautitlán Izcalli el 30 de junio pasado cuando presuntamente el investigado descendió de un vehículo para amagar con arma de fuego a la víctima y posteriormente realizar detonaciones.
La audiencia ante el Juez de control, para que el Agente del Ministerio Público formule imputación por el delito señalado.
Proceso por extorsión
La juez Carolina Méndez Tovar explicó que el delito de extorsión es un delito grave que se persigue de oficio, en el que se ejerce violencia, en este caso contra víctimas que son mujeres, la profesora Brenda y la empleada Roselia quienes fueron agredidas dentro de su centro de trabajo el kínder “Frida Kalho”, en Cuautitlán Izcalli y en el caso de la maestra sus lesiones fueron certificadas por un médico legista.
Jesús y Laura amenazaron a ambas víctimas con un arma de fuego, golpearon a la profesora con cachetadas, jalones de cabellos y rodillazos, al tiempo que las obligaron a ponerse de rodillas y a la maestra la obligaron a pedir perdón al niño de tres años, relató la juez.
ss