Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Temascalapa, Méx.-Dos hombres que habrían participado en el feminicidio de un profesora en el municipio de Temascalapa, ubicado en la zona nororiente del Valle de México, fueron vinculados a proceso por un juez del Poder Judicial del Estado de México.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la posible intervención de Silverio “N” y Marcelo “N”, en el crimen de la mentora.
Lee también Hallan sin vida a Michelle Jatziri, de 19 años; desapareció al salir de un gimnasio en Nicolás Romero
Los dos acusados fueron detenidos hace unos días por agentes de la Policía de Investigación (PDI), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (Conaho), así como de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), en cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra por este delito.
Su detención fue realizada como parte de una investigación iniciada luego de que fue realizado el hallazgo del cuerpo de la víctima en el camino viejo a San Luis, en el poblado San Juan Teacalco, en Temascalapa.
Maestra hacía ejercicio cuando la interceptaronn
Las indagatorias llevadas a cabo por la fiscalía mexiquense le permitieron determinar que el pasado 6 de agosto la víctima realizaba ejercicio en esa comunidad donde fue interceptada por los dos sujetos, quienes la habrían sometido y llevado por la fuerza a un terreno poco transitado cerca de una barranca, en donde presumiblemente la agredieron sexualmente y luego la asfixiaron.
Por los hechos la FGJEM inició una investigación por feminicidio y logró identificar a los dos hombres como los posibles responsables de esta agresión. El agente del Ministerio Público ofreció datos de prueba ante el juez, quien otorgó orden de aprehensión en su contra.
Tras ser capturados los sus sospechosos fueron ingresados penal de Otumba donde quedaron a disposición de un juez, quien decidió iniciar un proceso legal en su contra, con un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.