Ecatepec, Mex.- Abel “N” fue vinculado a proceso por presuntamente participar en el delito de extorsión; pidió una fuerte cantidad de dinero en efectivo a cambio de no hacerle daño a los empleados de una empresa.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó los hechos ocurridos el pasado 2 de enero en una empresa comercial de la colonia Jardines del Tepeyac.
Se presume que Abel “N” se ostentó como integrante de una organización denominada "Los 300", y luego de pedir el dinero, se presentó junto a otros sujetos para realizar detonaciones de arma de fuego y amenazar a los trabajadores.
Lee también: Sábado de Gloria: Por este motivo puedes ganarte una multa de más de 3 mil pesos en CDMX
Además de ser vinculado a proceso un juez le fijó prisión preventiva como medida cautelar y la investigación cierra en el periodo de un mes.
La investigación de la Fiscalía mexiquense derivó en una solicitud de orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada en colaboración con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal y la Secretaría de Seguridad estatal.
Fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, donde un juez determinará su situación jurídica, mientras tanto, se le considera inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria.
aofc/cr