Tlalnepantla, Méx.- Entre sonrisas, Kevin y Rocío Esmeralda escucharon su vinculación a proceso por el delito en el que presuntamente participaron en el robo y homicidio de un adulto mayor que acudió a retirar su pensión en una sucursal bancaria de Naucalpan.
Una jueza determinó que la pareja integrada por Kevin y Rocío Esmeralda deben permanecer en prisión preventiva justificada en el penal de Barrientos, conservara que había pruebas suficientes, luego de que fueron detenidos el pasado 29 de agosto por el asalto y homicidio de Mateo un adulto mayor que murió durante un asalto luego de salir de un banco en la avenida 16 de septiembre en Naucalpan, donde retiró su pensión el pasado 1 de marzo.
En esta audiencia, la defensa de los detenidos cuestionó que el Ministerio Público hubiera utilizado el testimonio de una testigo protegida que de forma voluntaria se presentó a declarar contra Kevin y Rocío la semana pasada, luego de más de cinco meses del asalto del cuentahabiente.
La defensa argumentó que no había pruebas en contra de sus defendidos, como audios, videos o fotos que los ubicaran en el lugar del asalto.
Incluso la defensa de Rocío argumentó que la joven apenas tiene dos meses de conocer a Kevin, por lo que en marzo no tenía relación alguna con él, también detenido.
Cabe señalar que esta pareja podría estar involucrada en la red delictiva que asaltó y asesinó a un ciudadano indio en el Viaducto Miguel Alemán, luego de que la víctima acudió a una casa de cambio en el aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el pasado 19 de agosto.
ss