Ixtapaluca, Méx. -En el lugar del accidente en el que chocaron de frente dos camiones de carga sobre la carretera federal México-Puebla, donde murieron una mujer y un niño de dos años, policías municipales de Ixtapaluca agredieron a dos elementos de la Guardia Nacional .
En videos difundidos en redes sociales, se aprecia que los oficiales de la corporación local someten a un miembro de las fuerzas federales, lo tiran al pavimento, y entre varios lo golpean.
Al fondo de las imágenes, frente a una patrulla de la Guardia Nacional, se observa a otro integrante de esa corporación que es rodeado por policías municipales, quienes lo quieren obligar a que se retire del sitio.
Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México , y los policías municipales de Ixtapaluca les dijeron que el altercado se presentó porque no se pusieron de acuerdo entre los oficiales de las corporaciones para el retiro de tres unidades que participaron en un accidente, el cual había provocado la muerte de dos personas y dejado cuatro lesionados.
Lee también Asaltan combi en Los Reyes La Paz y 4 años después los sentencian a prisión vitalicia
Luego del zafarrancho , los miembros de la Guardia Nacional se fueron del lugar, según el reporte de fuentes de la Policía Estatal.
A la zona llegaron aproximadamente 50 policías de Ixtapaluca.
La tarde de este martes, un tráiler que transportaba arena se quedó sin frenos y el conductor no lo pudo controlar y se impactó de frente contra otro camión de volteo en el que viajaban tres personas, una mujer de aproximadamente 30 años y un niño de dos años, quienes perdieron la vida.
El operador resultó herido y fue trasladado al Hospital de Alta Especialidad.
Lee también Vinculan a proceso a 3 por secuestro exprés de mujeres en un taxi de Mexicaltzingo
Una vagoneta de la ruta 36 que circulaba sobre el kilómetro 17 de la carretera federal México-Puebla , en la colonia Jorge Jiménez Cantú, chocó contra los dos camiones colisionados.
Una mujer que vendía jugos sobre esa vialidad fue alcanzada por uno de los automotores y sufrió lesiones.
Seis ambulancias con paramédicos acudieron al lugar para atender a los heridos.
Los conductores de otros vehículos quedaron varados mientras se atendía a los heridos y se retiraba las unidades que participaron en el percance, por lo que también observaron la trifulca entre los miembros de las dos corporaciones.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
asf/cls