Ecatepec, Méx.- Enormes columnas de humo se alcanzan a percibir desde varios metros a distancia derivado del incendio de más de 30 hectáreas en la zona del vaso regulador de El Salado, ubicado en los límites de los municipios de Atenco y Ecatepec. Hasta el momento las autoridades no han reportado lesionados ni fallecidos.
Los pastizales forman parte de lo que fue el Pago de Texcoco, en dónde laboran arduamente bomberos y protección civil de Atenco, Acolman y Texcoco, pues la zona conocida como El Salado y El Saladito, es una zona cercana a un área habitacional y debido a que los vecinos arrojan basura, cascajo y desechos de todo tipo, ha crecido más el problema.
El personal realiza brechas cortafuego para evitar que lleguen las llamas hasta la zona donde hay casas habitadas.
Lee también: Ofrecen recompensa para localizar un vestido de novia robado en Cuautitlán Izcalli: ¡La boda es este fin de semana!
Debido a las ráfagas de viento se ha dificultado sofocar las llamas, se estima que unas 20 hectáreas de pastizal, sobre lo que fue parte del Lago de Texcoco, se han consumido.
De acuerdo con los testigos, las llamas alcanzaron la basura en el lugar,al parecer desechos de todo tipo, lo que provocó que creciera el fuego con mayor rapidez y formado columnas de humo negro que se esparcen por la región, incluso impiden la visibilidad.
Si bien en el área no hay viviendas habitadas, el humo ha alcanzado colonias limítrifes, por lo que laboran a toda intensidad las corporaciones de emergencia.
ayef