Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Toluca, Méx.- Fue suspendida de sus funciones la maestra identificada como Scarlet Olvera, quien fue grabada mientras califica y lanza al piso las libretas de los niños dentro de un aula en la escuela Primaria Lázaro Cárdenas en Toluca, informó la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México (SECTI).
La dependencia estatal indicó que en cuanto tuvo conocimiento de los hechos, procedió a la separación de la servidora pública con base en los protocolos de detección, atención y actuación en casos de maltrato escolar. Sin embargo, detalló que mientras concluye la investigación, la maestra cubrirá su jornada laboral en la Subdirección Regional.
Así mismo, informó que el área de convivencia escolar de la Subdirección Regional de Toluca inició el diagnóstico correspondiente sobre el riesgo de maltrato escolar y los elementos del trato de la docente.
La Secretaría dio a conocer que ya realiza una investigación sobre este caso y para ello se presentó personal jurídico y de vinculación de la Dirección Regional de Educación Básica (DCREB), de la Subdirección Regional de Educación Básica (SREB) de Toluca, y del Centro para la Convivencia Escolar (Convive).
Lee también: CACEM recibe 732 reportes de bullying en ciclo escolar 2022-2023
También precisó que se inició el procedimiento laboral para la aplicación de la sanción que en derecho corresponda con base en el diagnóstico de los sucesos y de los elementos del video que circuló en redes sociales y diversos medios de comunicación, al tiempo que la dependencia dará vista al Órgano Interno de Control de la SECTI para determinar la responsabilidad, y en su caso, la sanción correspondiente.
En tanto, padres de familia mantuvieron una reunión con autoridades de la institución educativa, donde expresaron su preocupación por quiénes están a cargo de sus hijos.
Al mismo tiempo, pidieron una auditoría institucional con los maestros, ya que denunciaron, no es la primera vez que una maestra tiene malos tratos hacia los alumnos.
kicp/cr