Naucalpan, Méx. Tania, una joven que fue jalada por un auto, solo sufrió golpes y no fue necesario su trasladado a un hospital mientras se encontraba apoyando el bloqueo de Periférico Norte.
La activista fue atendida por raspones y golpes por sus compañeras y más tarde por paramédicos de Protección Civil de Naucalpan.
Ella cayó cuando tendían un lazo en la autopista de cuota de Periférico Norte y el conductor de un auto no se detuvo.
Lee también ¡Los niños no se tocan! Madres y abuelas exigen justicia por menores agredidos, bloquean Periférico Norte
"Me duela más la indolencia de las autoridades en atender las demandas de las víctimas", afirmó junto con sus compañeras de “Hermanas Aliandas”, luego de que fueron desalojadas tras 5 horas de protesta.
Policías desalojan a activistas de Periférico Norte
Luego de 5 horas de bloqueo de Periférico Norte, madres de familia y activistas de “Hermanas Aliadas” fueron desalojadas por policías estatales, con lo que a las 15:25 quedó liberada la circulación.
Este bloqueo, para protestar contra agresiones sexuales a menores de edad, inició a las 10:20 y terminó poco después de las 15:25, cuando elementos de Fuerzas de Acción y Reacción (FAR) desalojaron a las mujeres.
Policías del agrupamiento FAR con navajas cortaron los cordeles con navajas y encapsularon a las madres y activistas, luego de que se cumplió el plazo que dieron funcionarios de la Fiscalía mexiquense, quien les advirtió que les iniciarían carpetas de investigación por obstrucción a las vías de comunicación.
ss/cr