Ecatepec, Méx.-La Vía Morelos estuvo diez horas cerrada por vecinos de la colonia Nuevo Laredo, ubicada en el municipio de , porque quieren que sea presentado ante las autoridades ministeriales el policía local que conducía una patrulla que atropelló la tarde del lunes a una mujer cuando cruzaba la avenida, la cual resultó herida y trasladada a un hospital para su atención.

El oficial también fue internado en una clínica porque varios vecinos lo golpearon después de que se presentó el accidente, mientras la unidad de Seguridad Pública escoltaba sobre el carril confinado del Mexibús a una ambulancia del DIF que se dirigía a atender una emergencia médica.

El percance ocurrió cerca de la estación Nuevo Laredo de la Línea 2 del Mexibús, lo que provocó la ira de los residentes de esa comunidad ecatepense.

El propio operador de la ambulancia atendió a la mujer de 56 años de edad que fue arrollada por el vehículo del gobierno municipal y luego la llevó a un hospital para que recibiera asistencia médica.

Lee también

En videos difundidos en redes sociales se observa que algunos habitantes agredieron a los policías que viajaban en la patrulla, entre ellos una mujer.

Reabren vía a las 23:00 horas

Desde las 13:00 horas, aproximadamente, la vialidad, una de las más transitadas del municipio más poblado del Estado de México, estuvo cerrada a la circulación vehicular, lo que ocasionó problemas a conductores y a usuarios de transporte público, incluidas las unidades articuladas del Mexibús.

En primera instancia cerraron el sentido hacia la zona de Puente de Fierro, pero luego lo extendieron en el sentido opuesto. Aproximadamente a las 23:00 horas fue liberada a la circulación.

Lee también

El ayuntamiento dio a conocer que todas las unidades de la Policía Municipal cuentan con seguros de cobertura amplia, el cual se hará cargo de todos los gastos médicos de la mujer que fue arrollada al intentar cruzar la Vía Morelos sin percatarse de las señales de alertamiento de las unidades oficiales.

El oficial Carlos Jiménez Álvarez, quien conducía la patrulla involucrada en el accidente, permanece internado en el hospital regional del Issemym bajo custodia policial, donde se reporta delicado de salud por los golpes que recibió en cara y cabeza.

Lee también

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

asf/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses