Cuautitlán.- Monserrat, Emma, Jovita y Alma se organizaron para juntar café y pan para donarlo a los damnificados de la inundación en la colonia Rancho San Blas.
Se encuentran en un centro de acopio instalado en la escuela primaria Frida Kahlo, donde también se han recolectado víveres, medicamento y artículos de limpieza para que los vecinos afectados puedan desinfectar y limpiar sus viviendas.
“Llegamos desde la noche del jueves, somos vecinas de Galaxia y también de aquí de Rancho San Blas, solo que de la zona no afectada. No tenemos preferencia con nadie, venimos a apoyar porque es lo que debemos hacer, ayudarnos entre todos para que esto sea un poco menos pesado”, declararon.
Lee también “Todo pasó muy rápido, no dio tiempo de nada”
Además, agradecieron a la población que se ha solidarizado donando comida, aguas y demás víveres que son recogidos ahí por la gente, solicitando apoyo para cloro, limpiador de pisos y detergente pues las labores de limpieza ya comienzan en algunas viviendas.
Autoridades escolares de la primaria Frida Kahlo señalaron que las clases podrían suspenderse este próximo lunes en caso de que la situación no mejore, pensando en dejar habilitado el plantel para funcionar como centro de acopio y albergue.
afcl/mcc