NAUCALPAN, Méx.- “Veda Inmobiliaria”, “¡No más construcciones!”, “¡No al cártel inmobiliario!”, pidieron vecinos de Naucalpan, Huixquilucan y Atizapán de Zaragoza en una protesta en Lomas Verdes.
Junto a la construcción de mil 630 casas en “Terra Lago”, en la 4a sección de Lomas Verdes, vecinos de esta región Del Valle de México señalaron qué hay planes inmobiliarios para construir 150 mil casas en estos municipios y en Santa Fe en CDMX.
“No hay agua!”, reiteraron vecinos en su protesta para exigir la veda inmobiliaria
Análisis forense de todos los permisos inmobiliarios para demostrar que no hay factibilidad de agua, señaló Eduardo Espinoza Medel gerente operativo de Cuenca Madín.
Miguel Miramontes Lira de Preserva Madín señaló qué hay proyectos para construir en cerca de mil hectáreas de bosque, que son fábricas de agua.
Marcela Galar , investigadora de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del IPN, señaló el grado de contaminación de cuerpos de agua como presa Madín con metales y fármacos, cuya contaminación se incrementará con los nuevos fraccionamientos.
Los jóvenes externaron su rechazo a la depreciación de los bosques y en contra de la saturación urbana, externó Mariel Corona , licenciada en administración de recursos naturales.
LL