NAUCALPAN, Méx.- Colonos de Lomas Verdes, Bulevares, Santa Cruz Acatlán y Echegaray protestaron en las puertas del palacio municipal para rechazar la aprobación del Plan de Desarrollo Urbano Municipal de Naucalpan, mientras que adentro el Cabildo por mayoría decidió rechazar el nuevo ordenamiento.
Vecinos en su protesta señalaron que el nuevo ordenamiento autorizaría una serie de nuevos desarrollos para los que no hay factibilidad de servicios públicos.
Lee también Continúan detenidos dos policías de Neza por balacera en AICM
“Rechazo total al nuevo plan de Desarrollo Urbano de Naucalpan”, externaron dirigentes vecinales como Karina Arvizu delegada vecinal de Hacienda de Echegaray.
Este nuevo plan abriría la puerta a nuevos desarrollos para mil 500 viviendas en Lomas Verdes, 461 casas Santa Cruz Acatlán, otras 400 en El Mirador, indicaron dirigentes vecinales.
Así como la invasión de unos 3 mil 500 metros cuadrados en área federal de Río Hondo, apuntó Esther Tapia, vocera de Tribuna Urbana.
“Desarrollos sin agua, ni servicios”, van a colapsar Naucalpan, reiteraron en carteles colonos de Echegaray, Lomas Verdes, Santa Cruz Acatlán y Zomeyucan entre otros.
En tanto en el Cabildo del ayuntamiento aliancista que encabeza la panista Angelica Moya Marín, tras una discusión de más de una hora, de forma inusual y por mayoría de 8 ediles rechazaron la aprobación del nuevo Plan de Desarrollo Urbano de Naucalpan.
Los 7 votos a favor de los regidores del PAN no fueron suficientes para aprobar el nuevo Plan de Desarrollo Urbano Municipal, pues los 4 Morena, 2 del PRI, uno del PT y otro del PRD, mayoritearon a los panistas.
La alcaldesa Angelica Moya lamentó que no se haya logrado la aprobación del Plan de Desarrollo Urbano Municipal para el cual hubo una consulta pública, con lo que deja vigente el plan del 2007.
Hay desarrollos que ya tienen derechos adquiridos como el de Satélite, Lomas Verdes y el de la vieja pista de hielo de Lomas Verdes en Santa Cruz Acatlán 15 integrantes y este nuevo plan lo que haría era regular este crecimiento, apuntó Moya Marín.