Más Información
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Inai ordena a Mexicana entregar contratos para arrendamiento de aviones; reservar información es improcedente, afirma
“Vive en la colonia de la cabecita de algodón”; denuncian bullying a niños por cambio de nombre a colonia en Tultitlán
Ya se analizan videos de presuntos miembros del CJNG repartiendo roscas en Tabasco; “se atiende el caso” dice hermano de AMLO
NAUCALPAN, Méx .- La Ciclovía Metropolitana debe cruzar por el Vaso de Cristo -colector de aguas negras que opera Conagua- y no por calles de Echegaray, propusieron líderes vecinales de Colón Echegaray, Bosque de Echegaray, Hacienda Echegaray, Pastores, La Florida y empresarios afectados por el carril confinado sólo para bicicletas en calzada de San Agustín.
Esto al reunirse con autoridades de la Secretaría de Movilidad del Estado de México , donde reiteraron su exigencia de reubicar el tramo de la Ciclovía Metropolitana que instalaron en calzada San Agustín.
En tanto vecinos de esta zona hicieron una tregua en las protestas que han sostenido a lo largo de más de una semana, hasta conocer la postura de autoridades de la Secretaría de Movilidad, con concretamente del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (SITRAMYTEM) que son los encargados del diseño y aplicación de recursos para ciclovías.
Lea también: Vecinos se manifiestan por cuarto día contra ciclovía en Naucalpan
Dirigentes vecinales de Colón Echegaray, Bosque de Echegaray, Hacienda de Echegaray, La Florida, Pastores, Roncón de Echegaray, Ex Hacienda de Cristo, 10 de Abril y Rivera de Echegaray entregaron un oficio a autoridades de la Secretaría de Movilidad con su propuesta para el paso de la Ciclovía Metropolitana para el paso “seguro y fluido” de los ciclistas, sin afectar la zona.
El trazo sugerido por los colonos para la Ciclovía Metropolitana es que pase por el “lomo” del Vaso de Cristo, colector de aguas negras que hoy es una zona cerrada que opera Conagua y que se ubica en la zona limítrofe entre el Estado de México y Ciudad de México, entre Naucalpan y la alcaldía Azcapotzalco.
Después del Vaso de Cristo, cuyo trazo sería por detrás del Instituto Juventud para conectarse con el río Hondo, áreas que actualmente son intransitables, por lo que reconocieron que el gobierno Mexiquense deberá hacer una inversión para habilitar la ciclovía.
En reunión con los dirigentes vecinales autoridades de SITRAMYTEM, “aceptaron detener la colocación de equipamiento de la ciclovía en las calles de Magallanes, La Montaña, Arroyuelo, La Cima y Calzada Echegaray”, afirmó Lucy Dubón, dirigente vecinal de Colón Echegaray.
Los vecinos esperan una respuesta el próximo lunes 13 de febrero, así como información sobre estudios de origen destino de ciclistas así como el monto real de inversión.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.