Tultitlán, Mex.- “Seguimos pagando cada mes por el terreno, que nos cedieron ejidatarios. Ya había construido y me tiraron hace un año y apenas el mes pasado vinieron a derribar un cuarto que estaba levantando. Yo aquí vivo con mi esposa y lo que queremos es estar en paz y vivir tranquilos”, señaló Alfredo, habitante de la colonia Fimesa III, donde hay un operativo del gobierno municipal para delimitar predios.
En la zona hay trabajadores de la dirección de Servicios Públicos instalando postes y malla ciclónica, además de intentar retirar un tubo donde los colonos instalaron un pluma de acceso, utilizando maquinaria y acompañados de elementos de la policía municipal, quienes resguardan a fin de evitar confrontaciones.
“Llegan y nos bloquean. Los policías nos amedrentan, no dejan salir a la gente a la calle. Ahorita se llevaron a cuatro vecinos de aquí y los echaron a una patrulla de tránsito y vimos como les iban pegando y se los llevaron a la Fiscalía de Cuautitlán, diciendo que se están robando los terrenos de aquí y no es así “, agregó Alfredo, quien lleva cinco años habitando en un pequeño cuarto de la colonia Fimesa III.
Lee también Gobierno del Edomex impulsa ampliación de tres líneas del Metro
Desde el 2018 comenzó a pagar el terreno que afirma le fue cedido por un ejidatario y en conjunto con otros diez vecinos, ubicados en el acceso a la comunidad, señalan tener un respaldo legal que trabajado para que puedan seguir habitando ahí. Sin embargo, el conflicto lleva más de un año y medio.
“La presidenta municipal está demandada, no nos da la cara. En su campaña para diputada local estuvo cerca de aquí y fuimos a reclamarle por todo lo que están haciendo, nos han agredido los policías municipales, avientan rocas y hasta balazos al aire”, sostuvo Alfredo.
jf/cr