Cuautitlán, Mex.- El río Chiquito estuvo a punto de desbordarse y volver a afectar las viviendas de la colonia Rancho San Blas, toda vez que anoche se registró una intensa lluvia, informaron pobladores que resultaron afectados hace una semana por la fuerte precipitación pluvial.
En la zona, los gobiernos municipal y estatal realizaron trabajos de desazolve y ampliación de la capacidad de la zanja de riego a fin de prevenirse ante alguna nueva lluvia atípica como la del jueves pasado que afectó a 731 casas de Rancho San Blas.
Lee también En San Mateo Atenco refuerzan trabajos preventivos de inundaciones ante la llegada de fuertes lluvias
La precipitación de ayer ocasionó que de nueva cuenta el río Chiquito comenzara a subir de nivel, del lado de la unidad deportiva, donde un tramo de barda de aproximadamente 50 metros se colapsó, razón por la que los colonos señalaron tener miedo de un desbordamiento y que de nueva cuenta entrara el agua a sus casas.
“Ayer por la noche llovió fuerte y otra vez se estaba filtrando agua del canal y como a las 12 de la noche nos comunicaron que sacáramos los autos otra vez porque no sabían si se iba a desbordar otra vez el canal porque ya estaba lleno y no corría el agua”, detalló Miguel, habitante del lugar.
El alcalde Aldo Ledesma llegó a la colonia Rancho San Blas para explicar a los vecinos las acciones realizadas en la periferia de la zona afectada, donde se mantienen monitoreos permanentes de los niveles de la zanja Río Chiquito.
nro/LL