Naucalpan, Méx.— “No queremos quedarnos sin casa, no queremos derrumbes de las casas, Praderas está en riesgo y aunque no dudamos que pueda ser la naturaleza, nadie nos dice nada”, manifestaron vecinos de la colonia Praderas de San Mateo, donde desde hace poco más de un mes comenzaron a escuchar estruendos en el subsuelo, situación que ha generado preocupación.
Los inconformes caminaron de la glorieta de Las Américas hacia el Palacio Municipal de Naucalpan exigiendo se les dé a conocer un diagnóstico claro, toda vez que afirman que siguen escuchando explosiones en sus casas, cada vez de mayor intensidad, y el martes pasado ocurrió un microsismo que les genera incertidumbre ante posibles derrumbes.
“No somos paracaidistas, hemos pagado agua, predio, luz y llevamos más de 50 años viviendo ahí en Praderas. Las calles las hemos construido nosotros, el gobierno no nos ha dado nada y, por consiguiente, tenemos derecho a exigir”, señalaron durante la protesta frente al Palacio Municipal.
Sergio Mancilla, director general de Gobierno de Naucalpan, aseguró que se han implementado acciones en coordinación con Protección Civil municipal y estatal, y geólogos de la UNAM trabajan en el tema, aunque aún no existe un diagnóstico claro sobre las vibraciones que padecen los vecinos.