Chalco, Méx.-Un grupo de vecinos de las colonias Jacalones 2 y Emiliano Zapata bloquean la carretera federal México-Cuautla, a la altura de la colonia Santa Cruz Amalinalco, para exigir a las autoridades de los tres niveles de gobierno que los ayuden porque en esas comunidades no ha bajado el nivel del agua desde hace varios días.
Los inconformes se apostaron sobre la vía que comunica a municipios del sur oriente del Estado de México con comunidades del estado de Morelos, cerca de donde se realizan las obras del Centro de Transferencia Modal (Cetram) del Trolebús Santa Martha-Chalco, para impedir la circulación vehicular en ambos sentidos.
Los residentes portan pancartas en las que exigen solución a las inundaciones que sufren desde el 2 de agosto.
Lee también ¿Por qué no se va el agua de Chalco?
Acusan a las autoridades de negligentes, omisas e ignorantes porque en más de 15 días no han podido destapar un tramo del viejo Colector Solidaridad, que impide el desalojo de las aguas residuales y pluviales.
Además, denunciaron que las familias de Jacalones y Emiliano Zapata no han sido atendidas porque todo los esfuerzos oficiales se han concentrado en la colonia Culturas de México, por lo demandan un trato igualitario.
Por las lluvias del viernes y sábado esas comunidades de Chalco volvieron a inundarse porque el nivel del agua se incrementó y se expandió en una amplia zona.
El cierre de la carretera provoca asentamientos vehiculares en toda esa región del Valle de México.
Lee también Inundación en Chalco: “Trabajo como Uber y ahorita no puedo sacar mi auto”, declara habitante
vcr