Ecatepec, Méx.- “¡Queremos agua!”, claman vecinos de Polígonos 1 quienes desde poco antes de las nueve de la mañana bloquean el Circuito Exterior Mexiquense, donde hay una fila kilométrica de vehículos de carga que quedaron varados por casi seis horas.
Desde las 8:30 de la mañana, habitantes que piden el suministro de agua potable, llegaron a las inmediaciones del kilómetro 45 del CEM, con dirección a Puebla y bloquearon esta autopista de cuota.
Por ello, administradores del CEM habilitaron un retorno en la plaza de cobro T-2 Conmex, para que vehículos pudieran retornar, no obstante cientos camiones de carga no han podido maniobrar, por lo que la fila de unidades varadas es kilométrica.
El calor agobia a los conductores y pasajeros que han permanecido parados bajo los rayos del sol por casi seis horas.
Autoridades de Ecatepec señalaron que el desabasto de agua potable afecta a decenas de colonias, especialmente de la Quinta Zona, por la reducción que sufre este municipio de la dotación de agua del Cutzamala.
Tan solo este año la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) ha reducido 38% el caudal promedio de agua potable proveniente del Cutzamala para Ecatepec, afirmaron autoridades municipales.
ss