Toluca, Méx-. Vecinos de la colonia denunciaron que un grupo de transportistas de la empresa Flecha Blanca que mantiene bajo amago a la comunidad, impidiendo el paso de transporte urbano o taxis que los acerquen con seguridad a sus hogares, el problema escaló y anoche un grupo de operadores amagó con armas de fuego y piedras a un taxista que llevaba a un familiar a la zona.

Las condiciones son tan inseguras, que los vecinos han expresado la necesidad de conformar grupos de defensa que les apoyen con la seguridad, pues hace seis años había agrupaciones de esta naturaleza y podrían retomar debido al temor que ha generado la presencia de los transportistas.

La colonia Galaxias se encuentra en la zona límite con el municipio de Temoaya y únicamente sobre el libramiento Toluca - Valle de Bravo, es que pueden ascender y descender el pasaje de lo contrario son agredidos a golpes y sus unidades vandalizadas por operadores de Flecha Blanca.

Lee también

“Son muchos robos, hay temor en esta zona porque como ven hoy hubo presencia de la policía estatal por los hechos que denunciamos ayer, cuando a una vecina quiso entrar a bordo de un taxi de un familiar y en el módulo de vigilancia la detuvieron un grupo de golpeadores de la línea que ha mantenido el control en esta colonia”, dijo una de las vecinas.

Algunos de los afectados informaron que debido a que la empresa de transporte impide el tránsito de los autobuses que sean de una empresa contraria a la de ellos, deben descender de las unidades a mitad de carretera o caminar entre 15 y 20 minutos de distancia hacia sus hogares, en un predio aledaño al libramiento donde no hay iluminación y derivado de ello se han registrado muchos robos.

Si bien no tiene confirmado que alguno de los operadores, ayer cuando impidieron el paso de la señora a bordo de un taxi, haya empuñado un arma, cuentan con los videos y las fotografías de la agresión, en la que participan hasta 10 o más de los choferes de la empresa Flecha Blanca.

Lee también

“Si ustedes lo ven, hay mucha policía hoy, bueno una o dos patrullas y algún operativo, pero en verdad aquí no viene nadie, es una colonia olvidada y la empresa constructora comprometió que entregaría un libramiento que comunique de forma directa la colonia con el cruce hacia Temoaya y en dirección a Toluca, pero eso jamás pasó y ahora dependemos de los operadores de esta línea que actúan como vándalos”, dijo otra de las vecinas.

Los usuarios del transporte dijeron que temen por su seguridad y admitieron que no han establecido denuncias ante la autoridad competente porque desconfían de la eficacia de irse a presentar ante el Ministerio Público por lesiones o al ayuntamiento ante el amago en el que viven.


Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.

ss

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses