Zinacantepec, Méx.-Usuarios del Tren Interurbano el Insurgente han tenido que esperar hasta media hora para abordar los trenes principalmente en las estaciones de Zinacantepec, Metepec y Lerma, tiempo que se duplica al que había dado a conocer la autoridad federal que era de 15 minutos.
Karla, comenzó a usar el servicio desde el jueves pasado y se traslada desde la estación Zinacantepec a Santa Fe, el tramo más largo, comenta que los dos primeros días el lapso de espera entre uno y otro tren era de 20 minutos sin embargo a partir de esta semana ha sido de 30 minutos principalmente en el horario de 6:30 de la mañana a 8 de la mañana.
“Los dos primeros días me fue muy bien, porque si bien tardó 20 minutos el traslado fue rápido, pero justo hoy tarde 30 minutos y no sabemos porque, les preguntamos a los de seguridad pero ni ellos saben”, comentó.
Lee también Persiste confusión en Santa Fe por falta de señalización en Tren Interurbano México-Toluca
Señaló que se ha sumado a grupos de chat en donde informan los tiempos de retraso en cada una de las estaciones del tren; sin embargo, hasta el momento no han logrado acortar los tiempos, sobre todo desde la estación de Santa Fe, hasta los diferentes puntos en la ciudad de México.
Explicó que han contabilizado entre 20 y 40 minutos de espera desde Ocoyoacac hasta Santa Fe y en RTP destinan hasta dos horas a Balderas y un tiempo promedio hacia otras estaciones de metro.
jf/cr